Para poder ver los seguidores de una página de Facebook, sitúate en tu página de Facebook y ve a “Configuración” en el menú superior. Una vez allí, en el menú de la izquierda encontrarás la opción “Personas y otras páginas”. Cuando haces clic sobre esta opción, a la derecha, por defecto aparecen todas las personas a las que les gusta tu fan page. Pinchando en este cuadro, tienes la opción de comprobar también las personas que siguen tu página, las personas a las que les gusta esa página y las personas bloqueadas.

Desde aquí también tenemos la opción de eliminar algún me gusta y prohibir el acceso a alguien, simplemente seleccionando a dicha persona en el listado de seguidores y, posteriormente, haciendo clic en el símbolo de preferencias.

En resumen:

(Configuración >personas y otras páginas > personas que siguen esta página.)

Como ver seguidores de una página de facebook

Sácale todo el partido a tu Página de Facebook

En Facebook hay dos tipos de páginas: el perfil personal, que es el más extendido, y las páginas de fans y de negocios. Ambas son gratuitas, pero tienes que tener en cuenta que si eres una empresa o marca, tener una fan page es la única forma legal de tener presencia en Facebook.

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Lo primero que hay que hacer antes de crear una fan page es establecer unos objetivos de marketing y diseñar un programa de contenidos que tenga como propósito la conversión de usuarios objetivos. Pero ¿por qué una fan page? Para contestar a esta pregunta, vamos a ver los beneficios que tiene realizar una fan page frente a una página personal de Facebook.

Ventajas de una Página de Facebook

  • La fan page ofrece estadísticas que te permiten conocer el éxito de tus contenidos o el fracaso de los mismos, en cualquier caso, estas estadísticas te ayudarán aVentajas de una fan page adaptarlos y a mejorarlos.
  • Se puede enlazar con el sitio web de tu empresa para que sea más fácil localizarlo para tus seguidores. Esto ayudará también a generar mucho más tráfico a tu página web.
  • Ofrece un mejor posicionamiento que un perfil en el motor de búsqueda, ya que te indexa todos los vídeos, artículos y demás, por lo tanto hay más posibilidad de que te encuentren a través de Google.
  • Te ofrece la posibilidad de enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez, mientras que con un perfil solo puedes mandarles un mensaje como máximo a 20 personas.
  • Presenta grandes posibilidades de interacción a través de diversos medios (fotos, vídeos, eventos…)
  • Tendrás una comunicación directa con el cliente y conocerás sus opiniones a través de los mensajes en el muro. Puedes mantener a tus clientes continuamente informados y solucionarás dudas que pueden ser válidas también para el resto de seguidores.
  • Ofrece la posibilidad de elaborar foros entre tus seguidores.
  • Puedes crear eventos que te ayudarán a alcanzar una gran difusión.
  • El número de fans en una fan page es ilimitado, mientras que en una página personal el máximo son 5000.
  • Puedes hacer concursos, de este modo será mucho más atractivo para los usuarios el hecho de pasarse por la página.

Como has visto, son muchas las ventajas que te puede aportar una fan page. Ahora solo te queda hacer uso de cada una de ellas y aprovecharlas al máximo. No finalizaremos este post sin darte algunos consejos para que saques el mayor partido a tu fan page.

Consejos para aumentar los seguidores de una Página de Facebook

No solo te ofrecemos las ventajas, sino que también te damos unos consejos para que tu fan page consiga los objetivos y alcanzar así el éxito y la máxima difusión posible.

Tienes que definir bien el target con el objetivo de conseguir un alto nivel de engagement. Para esto es muy importante enfocar correctamente el buyer persona para que, de este modo, todo tu contenido se enfoque en este perfil y se consiga un mayor número de ventas.

  • Analiza a tu competencia, puesto que te ayudará a enfocar más tu campaña. Fíjate en lo que les funciona a ellos y si eso mismo sería válido para ti. Para esto puedes hacer uso de herramientas SEO para encontrar los contenidos más buscados en tu sector.consejos
  • El contenido es primordial, siempre debes generar contenido de interés para tus seguidores que sea consecuente con los valores de tu marca. Debe ser directo, no te andes por las ramas, tus seguidores lo agradecerán. El contenido es lo que va a hacer que un seguidor se quede en la página o se vaya y decida dejar de seguirte.
  • A Facebook, le gusta Facebook, es decir, todo lo que puedas hacer desde Facebook, mejor, no desde otra herramienta externa. Facebook te lo recompensará dándote más visibilidad.
  • Tienes que ser activo, lo ideal es que hagas unas dos o tres publicaciones diarias, siempre adaptadas a tu target. Si no publicas periódicamente, harás que tus seguidores vayan perdiendo el interés paulatinamente y los irás perdiendo.

Y hasta aquí llegamos, esperamos que os haya sido útil. ¡No dudéis en dejar vuestros comentarios!